#Rosario, #Sin.- Hasta la comunidad serrana de Maloya, la presidenta municipal Claudia Valdez Aguilar llevó el tradicional festival revolucionario con un espectáculo a cargo de Casa de la Cultura «Gilberto Owen» junto a las instituciones educativas de la localidad y el vecino Buenavista quienes se reunieron en la plaza cívica de la Escuela Primaria Juventino Rosas.

Los alumnos realizaron bailables con música regional mexicana, este festival iniciativa de la alcladesa ha sido presentado en diversas localidades con el objetivo de preservar tradiciones,  los habitantes se dijeron agradecidos por la visita haciendo el compromiso de juntos realizar un festejo en el marco de día de reyes para todas las familias.

A esta visita se unió DIF Municipal  que preside la Sra. Adela del Carmen Aguilar Astorga y la directora Karla Mariel Peraza Hernández con la Jornada del Bienestar llevando servicios gratuitos de atención médica, psicología, corte de cabello, entrega de ropa, al finalizar cada representante de familia recibió una despensa y se entregó el apoyo alimentario a la cocina comunitaria.

En este evento estuvo presente la sindica de Maloya Nallely Sol García Rodríguez, el Dr. Wilfrido Joe Domínguez encargado de la Clínica Rural de Bienestar, los directores de la Primaria Juventino Rosas, Telesecundaria 286Z, Primaria Ignacio Allende de Buenavista así como padres de familia, alumnos y vecinos.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX