#Tlaquepaque, #Jal.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, se pronunció en contra de una problemática social que hoy en día, aqueja a miles de mujeres y niñas del mundo, así como en memoria del asesinato de las hermanas Mirabal, mejor conocidas como “Las Mariposas”, defensoras de los derechos humanos en los años 60, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

En su pronunciamiento, la alcaldesa señaló que, en San Pedro Tlaquepaque, habrá cero tolerancias hacia la violencia de género, por lo que continuará reforzando los mecanismos institucionales y acciones de Gobierno, en tres vertientes como la prevención, atención y sanción.

“Quiero hacer un llamado a las y los tlaquepaquenses a cerrar filas contra la violencia de género. Quiero que tú y yo generemos el compromiso de que todos los días cuestiónenos y denunciemos aquellos actos que parecen inofensivos pero que son violencia, a cambiar desde nuestra labor profesional, pero también en lo personal las acciones que promueven la desigualdad”.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX