• La presidenta municipal, enfatiza que se realizó rehabilitación de los parques deportivos “Villa Feliz”, “Lagos de Urbi”, San Jerónimo Xonocahuacan y “Jardines en Ojo de Agua”

#Tecámac, #Edoméx.- La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, expresa que durante su gobierno se han realizado obras de infraestructura urbana y educativa; sin olvidar la rehabilitación de parques y jardines y el Bienestar Animal, que son fundamentales para el desarrollo de las familias tecamaquenses.

En entrevista con Revista Alcaldesas destaca, que en el 2022 se entregaron obras de rehabilitación de los parques deportivos “Villa Feliz”, en Villa del Real; “Lagos de Urbi”, en Valle de San Pedro; el de San Jerónimo Xonocahuacan y “Jardines en Ojo de Agua”.

A estas comunidades se les brindó una nueva cara y ahora las familias pueden realizar actividades deportivas, artísticas y de convivencia; en espacios que fueron abandonados por pasadas administraciones y que nosotros nos pusimos el objetivo de que íbamos a recuperar estos lugares en beneficio de todos los tecamaquenses, precisa.

Otro de los orgullos de su administración destaca, es el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, que es considerado el más bonito del Estado de México, por sus magníficas instalaciones se han realizado diferentes eventos, artísticos, culturales y deportivos; en donde las habitantes pueden apreciarlos y disfrutarlos en un lugar adecuado que promueve la convivencia familiar.

Gutiérrez Escalante, dijo que otra de las áreas que también se han impulsado durante este primer año de su segunda administración, es el fortalecimiento del Centro de Bienestar Animal, que es reconocido por ser uno de los mejores en la zona.

Explica, que tiene el objetivo de brindar una mejor calidad de vida de las mascotas y fauna doméstica que se encuentran en abandono; pero principalmente fomentar una cultura de respeto y agradecimiento a los animales que nos brindan una compañía, así como fomentar la adopción.

Destaca que siempre se trabaja con apego a las normas de salud animal; y con compromiso de dar servicio a la población y mediante esterilizaciones de los animales de compañía.

Por eso durante este año se esterilizaron a 7 mil 622 perros y gatos en las 44 jornadas masivas, que se realizaron en 30 comunidades, dijo.

A estas acciones se suma la adopción a 226 perros y gatos, con lo que se les brindó una segunda oportunidad de vida a los animalitos que son aptos para socializar con los humanos y con otros animales, precisa.

Durante este año, relata a este medio, se han realizado tres campañas de adopción que se realizaron en la Unidad Administrativa de Geo Sierra Hermosa y dos en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.

Otro de los proyectos innovadores que protegen a las especies en peligro de extinción, es el de “Ponte las alas”, con lo que se busca que se protejan a las abejas, avispas, abejorros y la enjambrazón que se encuentran en Tecámac.

Con este programa se busca crear conciencia sobre la importancia y conservación de las abejas como especie polinizadora, además de incentivar la creación del primer parque apícola municipal, donde se proporcionará un espacio óptimo para el desarrollo y la conservación de esta especie, reubicando los más de 120 paneles que han sido rescatados dentro del municipio.

La enjambrazón se resguarda por parte del personal de Bienestar Animal, brindando recomendaciones a los ciudadanos para que protejan la emigración natural de las abejas.

En este año se rescataron 89 panales urbanos de abejas y 62 de avispas, 12 de abejorros y 102 de enjambrazón que hoy son debidamente resguardados o reubicados para que sigan cumpliendo con su vital función polinizadora.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, precisa que su gobierno que lo encabeza de manera honesta y eficiente; también se realizan estos programas que brindan bienestar a las familias tecamaquenses.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX