#Tecámac, #Edoméx.- El Tianguis Agroecológico, que fortalece la autosuficiencia alimentaria de Tecámac, ofrece también a los campesinos y al público en general una serie de conferencias para capacitarlos en el desarrollo de sus productos.  

Las ponencias son impartidas por especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) que capacitan a los productores sobre la diversidad agrícola de la región y las oportunidades de desarrollo en sus emprendimientos.

Hasta el momento se han impartido las ponencias: tipos de alimentos alternativos, ¿Qué es la agroecología? Y su reto en Tecámac, taller de huella hídrica de carbón y ecología y gente de maíz.

Además los asistentes podrán conocer y adquirir los diferentes productos que se realizan en la región de Tecámac,  como son verduras, carne de conejo, miel, quesos y derivados de lácteos, destilado de pulque entre otros.

También aprenderán las técnicas sobre el cuidado de las plantas, árboles frutales y el agua que brinda el personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

El Tianguis Agroecológico, se realizará cada jueves de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Eco Aldea Salvat Tecámac, ubicado en la calle de Donceles S/N en Tecámac Centro.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX