#Chilpancingo, #Gro.- “Atacar las causas de la pobreza y marginación, es a través de la generación de trabajos dignos, nosotros haremos la parte que nos corresponde “, dijo la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante el reclutamiento anual 2023, plática informativa y convocatoria de trabajadores agrícolas “por una migración segura, regular, ordenada y segura”.

Hernández Martínez indicó que gracias a la buena coordinación con las diversas instituciones, se facilita la generación de fuentes de empleo al interior y exterior del país, sin que corran riesgo al momento de buscarlo en otro país, “muchos paisanos se van a E.U. de forma indocumentada y exponen sus vidas, es por ello que gracias a estos proyectos se garantizará la seguridad del trabajador del campo”.

José Betancourt Villa, representante del rector de la UAGro, agradeció las facilidades y la anfitrionía de la presidenta municipal para la consolidación de dicho evento, el cual tiene la finalidad de brindar todas las facilidades a los trabajadores del campo y puedan trabajar en los campos de Big Force, “esfuerzo que está coordinado entre las diversas instituciones y atender el tema migratorio cuidado los derechos humanos”.

Cabe mencionar que entre 6 y 7 migrantes, los hace de forma indocumentada, es por ello que las instalaciones de gobierno atenderán las causas de la migración, y con pleno respeto a los derechos laborales.

Al respecto la directora del Servicio Nacional del Empleo, Arely Bailón Vélez, señaló la importancia de la mano de obra del campesino guerrerense, que es sinónimo de calidad, sin embargo, por diversos factores, se lleva a cabo la movilidad agrícola al exterior del país, es por ello que se les brindará la atención necesaria para asegurarles el resultado a sus derechos humanos y laborales dentro u fuera del país.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX