#ISSSTE.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, inauguró la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tejupilco, que sustituye al inmueble anterior, con el fin de ampliar la atención a 14 mil 100 derechohabientes de la región sur del Estado de México, parte de Guerrero y Michoacán.

“Nos propusimos entregar instalaciones funcionando. Nosotros no ponemos primeras piedras, no inauguramos obras inconclusas que terminan convirtiéndose en elefantes blancos. La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es mejorar la infraestructura para garantizar el derecho humano a la salud.”

Previamente, el titular del organismo precisó que la nueva UMF, además de atender cinco mil 634 pacientes de este municipio, brinda servicio a personas afiliadas de Amatepec, Luvianos, Otzolotepec, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Valle de Bravo y Zacazonapan, así como población general en caso de urgencia médica.

Expresó que estas acciones son resultado de la supervisión de más de 300 unidades médicas en todo el país, ya que este es un compromiso adquirido el 10 de enero de 2022, cuando visitó la UMF del municipio.

El nuevo Issste es una realidad. Ahora, los derechohabientes cuentan con espacios dignos, decorosos y, sobre todo, equipados en todos los aspectos para que reciban el servicio que merecen, agregó.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX