#Rosario, #Sin.- El gobierno municipal de Rosario encabezado por la presidenta municipal, Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública del Estado, realizaron una ceremonia conmemorativa para celebrar y galardonar a quienes cumplieron 28 y 30 años de servicio a la educación distinguiéndoseles con la entrega de la medalla al mérito, “Rafael Ramírez”.  

La alcaldesa Valdez Aguilar, brindó un emotivo mensaje de bienvenida a todos los docentes, manifestando en la ceremonia que la educación es el eje central de una sociedad y para que exista, tiene que haber personas dedicadas a la enseñanza, como es la labor del maestro o maestra en su servicio, al precisar que por ello merecen todo reconocimiento y agradecimiento en este importante “Día del Maestro”.

“Sabemos que la labor del maestro es muy importante, porque ellos son los que nos enseñan, son los que nos forman, son los que nos dan conocimiento, son los que nos preparan para la vida, por ellos estamos aquí, estudiamos una carrera universitaria también por los mismos maestros, porque ellos nos motivan a seguir adelante y prepararnos día a día”, recalcó.

Por su parte el profesor, Manuel Lozano Zazueta, Jefe del Departamento de Educación Telesecundaria, en su mensaje dirigido de parte del gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, expresó que seguirá brindando un decidido apoyo a la educación y estará atento para mejorar las condiciones de los niños, adolescentes y jóvenes del municipio con la finalidad de procurar mejores espacios de aprendizaje y de incentivar el crecimiento de los estudiantes.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX