#ISSSTE.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tiene el compromiso de acercar servicios médicos de calidad a la derechohabiencia de todo el país. Por ello, la nueva Clínica Hospital de Palenque, Chiapas, contará con módulo resolutivo de hemodinamia y tomógrafo para evitar que las y los pacientes se trasladen más de dos horas a Tabasco, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Durante la cuarta visita de supervisión a esta obra, destacó que el tomógrafo es de 64 cortes y no estaba contemplado en el proyecto original; sin embargo, después de analizarlo con el director médico, Ramiro López Elizalde, se determinó agregarlo. “Se realizan los cambios en el proyecto ejecutivo, aún se puede, para contemplar un espacio de colocación, porque no hay este equipo en la región y es necesario para brindar mejor atención”.

Resaltó que esta unidad médica cuenta con inversión federal de 530 millones 262 mil 420 pesos. Tendrá 20 camas censables, se entregará completamente equipada y funcionando al 100 por ciento en beneficio de 69 mil derechohabientes de los municipios de Palenque, Salto de Agua, Yajalón y Ocosingo, Chiapas, así como parte colindante con Tabasco.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX