#Reformas | Desde tribuna, la diputada Alejandra Morlan indicó que Acción Nacional no permitirá que se aprueben las reformas del presidente de la República en materia eléctrica, electoral y de seguridad que propuso el día de ayer.

“La reforma eléctrica según fortalecerá a la #ComisiónFederalDeElectricidad, esperemos que así sea y no sea realmente para robustecer y encarecer más la operatividad de este organismo. Y sobre la reforma en materia de seguridad se olvidaron, pareciera, de aquella promesa de campaña de desmilitarizar la seguridad pública en el país”, precisó.

Asimismo, dijo, que la reforma electoral atenta contra la democracia bajo un falso discurso engañoso de que, en aras de fortalecer la democracia, reducir los costos de la misma y con el pretexto de garantizar la autonomía del máximo árbitro electoral, el presidente de #México deja entrever su miedo y su intención autoritaria de tener un absoluto control de poderes e instituciones electorales y, además, muestra un claro menosprecio a lo que tantos años llevó construir en el país para tener elecciones libres y auténticas.

Manifestó que #AcciónNacional ha luchado para alcanzar un sistema democrático con división de poderes, un sistema federal y órganos autónomos que vigilen el ejercicio de gobierno independientemente de la fuerza partidista de que se trate y, por supuesto, que no será la excepción, seguirán dando la batalla porque México así lo exige.

Sostuvo que la #Democracia requiere de pesos y contrapesos, “implica representación, no acumulación de poder a favor de alguien en particular”, agregó.

“Cómo poderles hacerles entender que uno de los objetivos de la representación proporcional es justamente generar balances para evitar la sobrerrepresentación de alguna fuerza política, otra más es garantizar la representación de las minorías y, finalmente, darle pluralidad al Congreso”, indicó.