#Guadalupe, #NuevoLeón. – Con la finalidad de apoyar la economía de las familias de #GuadalupeNuevoLeón, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio a conocer un plan de subsidios ante la propuesta de actualización en los valores catastrales de las viviendas.

#CristinaDíaz comentó que el ajuste beneficiará a los ciudadanos al tener más valor su propiedad, pero es necesario apoyarlos para que puedan cumplir con sus contribuciones municipales como es el pago del impuesto predial.

La Ley de Hacienda de los municipios, permite poder aplicar tarifas especiales durante noviembre y diciembre, que van de los 179 a los 358 pesos, siempre y cuando el valor de la vivienda esté entre los 542 mil y 913 mil pesos, explicó Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorero de Guadalupe.

«También habrá tarifas especiales para adultos mayores, madres solteras jefas de familia, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, es decir, va a ser una estrategia de socialización», subrayó, #CristinaDíazSalazar.

La Presidenta Municipal reafirmó su compromiso de solidarizarse con las familias de Guadalupe, y los descuentos serán dados a conocer en cuanto sean aprobados por Síndicos y Regidores.

El Cabildo aprobó solicitar al Congreso del Estado la actualización de los valores catastrales, en un promedio del 49 por ciento, a partir de 2022.

Con ello, habrá una revalorización de las propiedades de los contribuyentes, reflejándose el ajuste en un mayor valor patrimonial.

#RevistaAlcaldesasMx