#SecretaríaDeEducaciónPública.- Para fortalecer el uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como para promover el ejercicio de valores entre los estudiantes y docentes, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, presentó los materiales pedagógicos de Civismo Digital, que fueron desarrollados a través de una alianza entre el órgano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y AT&T México.

Desde la escuela primaria Canadá, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Fernández Fuentes detalló que los materiales consisten en ocho cuadernillos y guías, diseñados con base en las necesidades de los estudiantes de la Ciudad de México.

Ante esto, la secretaria Delfina Gómez Álvarez, ha destacado la importancia del fortalecimiento de los valores culturales y morales, en donde se afiance el civismo, la ética y la fraternidad, principalmente, en primaria y secundaria.

Abundó el titular de la AEFCM, que con esto se buscase brindan herramientas a las niñas, niños y adolescentes, para una seguridad y una convivencia armónica, pues es muy importante, dar a las tecnologías un enfoque humano.

Fernández Fuentes puntualizó que la tecnología “sólo sirve para desarrollar una mejor humanidad, si nosotros le damos ese sentido. Entonces, lo que queremos es que las tecnologías no representen un riesgo, sino que representen una posibilidad de crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, dijo que estos materiales no involucran una modificación al plan de estudios, por lo que nadie está obligado a utilizarlos; consisten en herramientas que se ponen a disposición de las maestras y maestros y de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el vicepresidente de Mercadotecnia de AT&T México, Sergio Almallo, explicó que ser “ciudadanos digitales” significa navegar en entornos digitales de forma crítica, reflexionando sobre lo que se ve.

Por lo que, abundó, estos recursos pretenden que tanto alumnas y alumnos, como maestras y maestros, comprendan al civismo digital como un medio para contribuir a la formación ciudadana.

#RevistaAlcaldesasMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *