#Mexicali, #B.C.- El Congreso del Estado de Baja California, recibió la iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio de Mexicali, por un total de 4 mil 569 millones de pesos, propuesta presentada a los legisladores por la Presidenta Municipal Norma Bustamante Martinez.

Acompañada del Tesorero Municipal, Roger Sosa Alafita, el Secretario del Ayuntamiento Daniel Humberto Valenzuela, y el Director de Administración Urbana Rogelio Guzmán Obispo, la Presidenta Municipal Norma Bustamante, detalló la propuesta de ley de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.Agregó que la recaudación total proyectada para el próximo año solo por concepto del predial es de 751 MDP, es decir 140 millones más que en el 2021 de los cuales el 75 del ingreso total (100 MDP) será destinado exclusivamente para equipamiento de la policía.


Por otra parte, Bustamante, explicó que ahora los terrenos tienen un valor igual al comercial, derivado de que se actualizó el costo del predio, así como la reducción de las tasas del predial a favor de los ciudadanos.


Al respecto, la Presidenta Municipal subrayó que Mexicali es el único municipio que se mantiene sólo cobrando el predial al terreno de la propiedad, ya que en otros municipios se cobra al tamaño del terreno y a la construcción, lo que no sucede en la capital del estado, en donde no se cobra los metros cuadrados en construcción solo al terreno.


Norma Bustamante, reveló que previo a un análisis correspondiente se propone la reincorporación del Derecho al Alumbrado Público (DAP), por un monto de 15 pesos.

#RevistaAlcaldesasMx