#SecretaríaDeCultura. – Crear murales que dialoguen con la comunidad que los crea, y a la par, promover la participación social, la educación artística y la apropiación de los espacios públicos son algunos de los objetivos de la artista plástica Karla Eileen de Jesús, quien trabaja como promotora cultural en diversas comunidades de Baja California Sur (BCS).  

En entrevista, la artista y pedagoga, originaria de la Ciudad de México, señala que su labor se centra en generar obras que resulten en acciones positivas para las distintas comunidades de BCS, donde radica desde hace más de seis años.  

“Mi idea es llevar el arte urbano a las zonas en donde, a lo mejor, se ha dejado un poco de lado al arte. Por ejemplo, en el caso de una comunidad como Los Cabos, la rutina del turismo muchas veces opaca a otras actividades, por eso, desde que llegué aquí mi objetivo es tratar de cambiar eso con las personas de la localidad, para que busquen su identidad a través de los murales que trabajamos en conjunto”, dice. 

#RevistaAlcaldesasMX