#SecretaríaDeCultura. – Cautivados por el poder visual y energético de la danza butoh, jóvenes videastas asumieron el reto de materializar una propuesta que capturara la esencia que dio vida a Sutra del corazón, pieza creada e interpretada por el artista escénico Espartaco Martínez Cárdenas.

Esta videodanza, programada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura federal, podrá ser disfrutada los días 19, 20, 26 y 27 de febrero a las 21:00 horas a través de Facebook (/INBAmx y /danzaINBAL), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

La propuesta fue realizada por Bernardo Linding, a cargo de la producción, la edición y el color, así como por la creadora escénica y docente en danza Vanessa Fuerte y Néstor Jaimén, responsables de las cámaras. Los tres se acercaron a Espartaco Martínez para hacer un levantamiento de imágenes especiales de las funciones de Sutra del corazón, la cual ofreció en el Museo Nacional de Arte en julio pasado.