#Huixquilucan, #EstadoDeMéxico. – ISEM y funcionarios de la administración municipal de Huixquilucan, continúan con la supervision y su incansable campaña de vacunación contra la Influenza, a personas adultas; recordando que de 6 meses de edad o más (con raras excepciones ) deben vacunarse contra la influenza cada temporada.

«La salud representa uno de los pilares fundamentales del gobierno de la Pdta. Romina Contreras, por tal motivo atendiendo la petición de la ciudadanía y en coordinación con ISEM , esta mañana aplicamos dosis de vacuna contra la influenza», informó María Eugenia Torres, directora general de Desarrollo Social del municipio.

Maru Torres explicó que, vacunándonos todos contra la influenza, «vamos a protegernos de esta enfermedad y, aunado con la vacuna contra el coronavirus, nos dará más posibilidades de combatir este virus”.

Las autoridades de Salud, por su parte, puntualizaron que no debe vacunarse contra la influenza:

  • A bebés menores de 6 meses.
  • Si tienes antecedentes de un evento de alergia al huevo o a una dosis previa de vacuna contra influenza.
  • Si presentas fiebre mayor o igual a 38.5ºC.
  • Si tienes antecedente de Síndrome de Guillain Barré (enfermedad que afecta el sistema nervioso y que ocasiona debilidad muscular, las causas son muchas).

«Atendiendo la petición de la ciudadanía y en coordinación con ISEM es por el que se aplica, de manera gratuita, la vacuna contra la influenza, por lo que invitamos a la población en general a que se apliquen dicho biológico; como una medida preventiva», finalizó la directora general de Desarrollo Social de Huixquilucan.

#RevistaAlcaldesasMX