#Tecámac, #EstadoDeMéxico. – Hoy, el gobierno de Tecámac y su presidenta municipal pusieron en funcionamiento el Sistema “Puerta Violeta, un lugar seguro para ti, tus hijas e hijos”. Con este sistema, aseguró Mariela Gutiérrez Escalante, vamos a prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres y los menores.

Cabe puntualizar que, la sede central está en Héroes y que habrá otro centro en el edificio de la Guardia Civil Tecámac 2022-2024, además de que cualquier víctima podrá acercarse a cualquier inmueble municipal a recibir protección y apoyo.

Después de agradecer a todos los invitados, Gutiérrez Escalante resaltó la gran influencia en materia de seguridad, de la tres veces alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.

«Este sistema que hoy se inaugura, tiene tu toque, Clara Luz. Aquí se refleja mucho de lo que tu lograste en Escobedo, dejaste un municipio de los más seguros del país; inspirándonos a seguir tu ejemplo».

La alcaldesa subrayó que, la razón de que Tecámac sea uno de los municipios más seguros en el estado de México, es por los buenos programas y acciones en materia de seguridad que se han realizado y, también, como una respuesta al compromiso con los ciudadanos que han depositado su confianza en ella, en las dos elecciones anteriores.

«Nosotros queremos que cada niña, adolescente y adulta, se sienta segura. Quien se atreva a violentar a una mujer o a sus hijas e hijos, debe saber que aquí no habrá impunidad».

#RevistaAlcaldesasMX