#Cancún, #QuintanaRoo. – En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), recuerda que ofrece diversos servicios integrales para beneficio de este sector poblacional, mismos que contribuyen a la prevención, atención y denuncia para salir de cualquier círculo de violencia.

Por ejemplo, se brinda de manera gratuita: atención psicológica, consulta médica general, asesorías y seguimiento jurídico en el ámbito familiar y situación de violencia, así como se les otorga descuentos en laboratorios de análisis clínicos y optometrista.

También se les facilitan becas en instituciones educativas y de capacitación como el CECATI 149 y 111, Universidad del Sur, Universidad Aztlán, Universidad de Oriente y Universidad Azteca; mientras que para su desarrollo profesional y generar recursos propios en apoyo a la economía familiar, se llevan a cabo cursos de bisutería, uñas acrílicas, corte de cabello, producción de sandalias, masajes, entre otros.

Por otra parte, se tienen diez Módulos de Atención a la Mujer habilitados en supermanzanas de alta vulnerabilidad, incluidas las instalaciones del IMM, y el Módulo de Información localizado en el Palacio Municipal.

#RevistaAlcaldesasMX