#Irapuato, #Gto. – El Día de la Mujer es una jornada en la que las mujeres, se unen para luchar por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Por tal motivo Irapuato se pintó de morado; como muestra de solidaridad con las víctimas de violencia y como recordatorio de que la lucha por la igualdad aún no termina.

«Conmemoramos esta fecha con un mensaje de unidad; comprometidos con la lucha por la igualdad de género realizamos un foro para levantar la voz, una feria de servicios para apoyar los derechos humanos y un bazar de emprendedoras para fortalecer las habilidades de todas», #LorenaAlfaroGarcía.

La alcaldesa de Irapuato pidió ser conscientes de porqué el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, concienciar, como uno de los aprendizajes más importantes; que este es un tema aún no resuelto.

Alfaro García agregó que, el hombre y la sociedad tienen un fuerte compromiso con las mujeres; hacer valer los derechos y libertades, elevar sus condiciones de vida y alentar la equidad, a las cuales ellas tiene derecho como seres humanos.

«Conmemoramos la lucha de las mujeres, su participación en la sociedad y porque se respeten los derechos humanos y se garantice la equidad de género», finalizó la alcaldesa de Irapuato.

#RevistaAlcaldesasMX