#SecretaríaDeEducaciónPública.- Las asambleas de análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos de nivel básico se desarrollan de manera transversal con el propósito de establecer un modelo educativo integral que vaya desde la educación inicial hasta el nivel licenciatura, señaló la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Resaltó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tendría razón de ser si no se escucharan las necesidades, críticas y reflexiones del magisterio. Puntualizó que para la dependencia la parte esencial y fundamental son las y los maestros del país.

Al participar de manera virtual en la asamblea, realizada en Colima, explicó que en este proceso convergen los distintos actores del sector, pero lo más importante es escuchar las experiencias y necesidades de los maestros frente a grupo.

“Es importante no solamente ver los contenidos de planes y programas, sino también las herramientas pedagógicas: los libros de texto, las prácticas que vamos a tener que trabajar; y viene la necesidad de diseñar o evaluar el perfil de egreso de las escuelas normales”, agregó.

#RevistaAlcaldesasMx