#Morelos, #Mor. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (#Issste) integrará más unidades médicas a la estrategia de vacunación contra COVID-19 que se realiza en abril, con el propósito de potencializar en todo el país la aplicación de biológicos a la población rezagada, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
 
Durante su gira de trabajo por Morelos y Querétaro, el titular del instituto destacó que el programa nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ha logrado disminuir hospitalizaciones por este padecimiento, por lo que el sector Salud intensifica esta campaña con el fin de completar el esquema y proteger a los mexicanos.
 
“La Secretaría de Salud estará informando cuál es la estrategia a seguir. En el Issste estamos listos para sumarnos y colocar módulos de vacunación suficientes y necesarios para estar mucho más cercanos a la gente, y que tengan la posibilidad de tener su ciclo de vacunas completo”, indicó.
 
Pedro Zenteno especificó que las vacunas contra COVID-19 se continuarán aplicando; sin embargo, el propósito de la campaña de abril es proteger a quienes aún no reciben el biológico para que todos cuenten con las dosis correspondientes.
 
Por ello, durante su visita a los Consultorios de Atención Familiar (CAF) de Villa Colón y Ezequiel Montes, Xochitepec y Xoxocotla, así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Cadereyta y Tequisquiapan, Jojutla y Temixco, el director general del Issste convocó al personal médico y de enfermería a redoblar esfuerzos y apoyar en esta labor de vacunación, para garantizar la salud de la población.

#RevistaAlcaldesasMX