#SecretaríaDeEducaciónPública.- Con más de 31 mil 46 participantes de los 33 mil 781 programados, es decir, 92 por ciento, concluye la primera jornada de apreciación de conocimientos y aptitudes en Educación Básica.

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, explicó que el instrumento, implementado en las 32 entidades federativas, y el municipio de Tijuana, representa un elemento multifactorial dentro del proceso de promoción a funciones directivas y de supervisión en Educación Básica.

Enfatizó que la apreciación de conocimientos y aptitudes se desarrolló en condiciones óptimas de normalidad, eficacia y transparencia con una muy alta participación. Los estados de Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala registraron más de 95 por ciento de asistencia.

Señaló que para aquellos participantes que hayan reportado fallas de conectividad, energía eléctrica, desastre natural o algún impedimento médico, estará disponible una plataforma específica para registrar incidencias.

#RevistaAlcaldesasMx