#Tecamac, #EstadoDeMéxico. – La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, invita a tiendas de conveniencia y gasolineras (Oxxo, Go Mart y otras) de la localidad a sumarse al sistema de Puerta Violeta, y llegar 200 lugares que apoyan a mujeres en situación de vulnerabilidad a sufrir algún tipo de violencia.

Explicó que hasta el momento hay cien oficinas gubernamentales que son Puntos Violeta, donde personal capacitado les brinda asistencia, y en caso de que su vida corra peligro, los resguardan hasta que llega el personal capacitado y están fuera de peligro.

En reunión sostenida por la alcaldesa de Tecámac y también presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (ALMAAC), invitó a los empresarios del distrito a sumarse a este noble proyecto y proteger a los ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Ya que existen tiendas Oxxo y Go Mart en el territorio tecamaquense, que se pueden sumar a los cien Puntos Violeta que existen actualmente.

Esta iniciativa busca capacitar al personal que atiende los establecimientos comerciales, principalmente gasolineras y tiendas de conveniencia, para convertirlos en lugares seguros, ya que según datos proporcionados por Oxxo, el 54 por ciento de su fuerza laboral son mujeres.

Un ejemplo de cómo los establecimientos comerciales pueden ser un apoyo al sumarse a Punto Violeta es el caso ocurrido en la región en mayo pasado, cuando una joven fue resguardada en un Oxxo durante un intento de secuestro, hasta que personal del Oxxo llegó y la reunió con su familia. .

Desde su creación el 8 de marzo hasta el 30 de abril de 2022, Puerta Violeta ha brindado 372 servicios, donde todas las áreas encargadas de la prevención, atención y combate a la violencia brindan consejería, y además busca que el agresor no quede en la impunidad.

La gestión 2022-2024 de Tecámac, encabezada por Mariela Gutiérrez Escalante, ha capacitado a 124 funcionarios municipales que atienden los cien Puntos Violeta del distrito.

#RevistaAlcaldesasMXRevista Alcaldesas MX