#Irapuato, #Gto.- La obra del maestro Salvador Almaraz López, sigue trascendiendo. Su mural, Las Revoluciones, ubicado en las escalinatas de la Presidencia Municipal, ahora está plasmado en dos billetes de la Lotería Nacional, que se pondrán en circulación a partir del 25 de julio del presente año.

Durante la develación de los dos diseños, la presidenta Lorena Alfaro García, destacó este homenaje al maestro pues, fue uno de los grandes artistas de la época de oro del muralismo en México.

“Las obras del maestro Almaraz son un tesoro invaluable que las y los irapuatenses tenemos el orgullo de resguardar y de presumir, su talento y amor por Irapuato y su país, trascenderán en el tiempo a través de sus maravillosos murales y pinturas, que las nuevas generaciones también podrán disfrutar para conocer el arte de este maravilloso ser humano que dejó nuestro mundo el pasado 11 de marzo del 2022”, refirió.

Alfaro García, invitó a las y los irapuatenses a sentirse orgullosos de su tierra, de las obras del maestro Salvador Almaraz, pues con ellas el nombre de Irapuato se puso en alto, por ello la importancia de hacer que las nuevas generaciones las conozcan y fomentar la identidad a través de ellas.

#RevistaAlcaldesasMx