#SecretaríaDeEducaciónPública.- Con el objetivo de nombrar las violencias cotidianas en el círculo más cercano de los adolescentes, en el hogar y la escuela, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación General @prende.mx, produce la serie de comedia Qué tanto es tantito.

La serie contará con 12 episodios, de 11 minutos cada uno, en los que se muestra a una familia mexicana, cuyos integrantes reproducen actos de violencia que, debido a los patrones estructurales que todos hemos aprendido, pasan desapercibidos.

Esta serie pretende dirigir la atención en lo que se tiene tan normalizado, para dejar de pensar: “qué tanto es una bromita sobre el cuerpo del otro o la descalificación constante de una compañera”; “qué tanto es incumplir con dar la manutención o dejar que una sola persona en la casa se haga cargo de todo”; “qué tanto es tantita burla, tantito acoso, tantita crítica, tantito grito”.

La coordinadora general de @prende.mx, Azucena Pimentel Mendoza, comentó lo fácil que es acostumbrarse a esas violencias cotidianas, que luego crecen y lo invaden todo porque no las nombramos, ni las paramos cuando eran pequeñas.

#RevistaAlcaldesasMx