#Tecámac , #EstadoDeMéxico . – «Desde el Mejor Gobierno Tecámac 22-24 hacemos un firme y claro llamado a la delincuencia. Aquí no hay impunidad, aquí hay que respetar a las autoridades y la policía merece su respeto. Aquí no vienen a delinquir sin pagar las consecuencias”, enfatizó la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante .

Al hacer un reconocimiento público a los elementos de la Guardia Civil Tecámac 2022-2024 , quienes participaron en la detención de dos presuntos delincuentes que robaron un tráiler en el estado de Hidalgo, enfatizó que con estas acciones la corporación se compromete y renueva de lleno brindar seguridad a los habitantes del municipio.

La alcaldesa ha mencionado que uno de sus compromisos es ser eficiente y la Guardia Civil está respondiendo a la ciudadanía dando un servicio profesional para bajar los índices de delincuencia, ya que no es solo el cambio de nombre, es la participación conjunta de ciudadanía y gobierno que está totalmente comprometida y renovada.

«En estos tres años, cuando ingresé a la policía 9.5 de cada 10 tecamaquenses no confiaban en ellos, hoy en la última medición que hicimos en marzo, 6.5 de cada 10 ya confían en ellos».

Mariela Gutiérrez hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que este crimen no quede en la impunidad, y que esté atento, pues estos presuntos delincuentes ya tenían antecedentes penales por la comisión de otros delitos con anterioridad. «Queremos que caiga todo el peso de la ley».

Evitando una tragedia

El comisario de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna, explicó durante el reconocimiento que realizó el Presidente Municipal, se tomó la decisión de impactar las llantas del tráiler para evitar un percance mayor, ya que a pocos metros se encontraba la caseta de peaje del México. -Carretera Pachuca.

Posteriormente, la alcaldesa y el comisario, tras reconocer a los uniformados, partieron para continuar con las labores de vigilancia, seguridad y apoyo con las autoridades estatales y federales.

#RevistaAlcaldesasMXRevista Alcaldesas MX