#SecretaríaDelTrabajoYPrevisiónSocial.– El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) refrenda su compromiso con la juventud e inicia una nueva etapa en Baja California Sur con la entrega a 3 mil 375 jóvenes beneficiarios de tarjetas del Banco del Bienestar, donde recibirán el pago de su beca.

Tenemos el programa más grande del mundo en empleabilidad, con 2.3 millones de jóvenes beneficiarios y con ello alcanzamos la meta sexenal. No había antes un programa para atender esta problemática, nadie en los gobiernos pasados les dio la mano a los jóvenes, afirmó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ante el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, y en compañía del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López.

Recordó que el recurso de la beca no es un favor ni un regalo, es un derecho de todos los jóvenes, además, expresó, el dinero proviene de la austeridad, “se acabaron los lujos, los guaruras, los departamentos en el extranjero, todo eso se terminó y de ahí vienen los recursos”.

El cambio al Banco del Bienestar, aclaró la responsable de la política laboral, obedece a que no hay sucursales de los bancos comerciales en todos los rincones del país, y así terminamos con el hecho de que muchos jóvenes se desplazaran por horas para cobrar sus becas.

#RevistaAlcaldesasMx