#SecretaríaDeEconomía.- En Santiago de Chile, se llevó a cabo la Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, misma que fue presidida por México, a través de la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, en su calidad de presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico durante 2022.

El objetivo del encuentro fue revisar diversos temas en materia de facilitación comercial e integración, destacando el anuncio del inicio de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, ante su solicitud de convertirse en Estado Asociado y cumpliendo con lo establecido en la Declaración de Bahía de Málaga.

También, como parte de la agenda, las y los viceministros se reunieron con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, revisaron temas relacionados al fondo de cooperación y se acordó el calendario de eventos para el siguiente semestre.

De esta manera, los trabajos al interior de la Alianza del Pacífico, como los desarrollados por el Grupo de Alto Nivel, continúan abonando a la consolidación de este proceso de integración que se encuentra entre los más exitosos de América Latina.

#RevistaAlcaldesasMx