#Chimalhuacán, #EstadoDeMéxico.- La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el acto de reapertura del Pozo “La Ladera”, cuya rehabilitación  estuvo a cargo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  (ODAPAS). “Son más de 5 mil familias, más de 25 mil habitantes los que se van a beneficiar con la reapertura de este pozo”, externó  Flores Jiménez ante la comunidad y miembros del H. Ayuntamiento presentes en el evento. 

Expresó que “la reapertura será de mucha ayuda para los vecinos que están sufriendo de agua, sin embargo, esta espera tiene una explicación: nos dejaron en pésimas condiciones los pozos, se acabaron la maquinaria, no le daban mantenimiento; en resumen, saquearon nuestro municipio”, 

Efraín Miguel Pérez, Director de ODAPAS, informó que se están adquiriendo bombas de buena calidad para ofrecer agua limpia a todos los habitantes de Chimalhuacán, pues las administraciones pasadas dejaron bombas “de lo peor”, que en los primeros meses se descompusieron.  Asimismo, destacó que reaperturarán 4 pozos más a la brevedad, para brindarle el vital líquido a los chimalhuaquenses.

El ingeniero Eduardo Siles dijo que en el Pozo “La Ladera” se incrementó la tubería 18 metros y se instaló una bomba de 200 caballos de fuerza, “la cual arrojará 80 litros por segundo, lo que beneficiará a San Juan Zapotla, Parque Chimalhuache, la Alberca Olímpica, parte de la Cabecera Municipal y Lomas de Chimalhuacán. Estamos trabajando para que todos los ciudadanos tengan el servicio con la mejor calidad”.

#RevistaAlcaldesasMx