#Tecámac , #EstadoDeMéxico . – La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, llegó a un importante acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, para que a través del programa LEE “La Escuela es Nuestra” se destinen 114 millones de pesos a más de 200 escuelas de este municipio, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Tras agradecer la aplicación de recursos federales, la alcaldesa destacó la disposición del gobierno municipal que encabeza de aportar el 30 por ciento de los recursos adicionales de su presupuesto, con las comisiones que decidan invertirlos en obras o mantenimiento de las edificaciones.

Entregó un amplio reconocimiento a la Secretaria de Educación por su interés en mejorar las condiciones del sector, y no dudó en señalar que la educación del país está en las mejores manos.

“Una destacada compañera mexiquense es la responsable de la política educativa del Gobierno de México y me llena de orgullo saber que la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes está en tan buenas manos”, comentó Gutiérrez Escalante.

Una de las prioridades de su gobierno ha sido fortalecer el sector educativo, para que Tecámac se convierta en la nueva “ciudad del conocimiento”, que brinde oportunidades de desarrollo a los jóvenes, subrayó.

Actualmente, el municipio de Tecámac cuenta con una infraestructura educativa de 524 escuelas, de las cuales 367 son públicas. La matrícula de educación básica del municipio está compuesta por 104.478 alumnos.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX