#Veracruz, #Ver. – Con el objetivo de promover el cuidado al medio ambiente, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio inicio al programa “Auto Recicla” inaugurando el primero de cinco centros de reciclaje que próximamente estarán distribuidos en el municipio.

Paty Lobeira de Yunes Informó que con esta estrategia disminuirá la basura producida diariamente, además de enseñar la cultura del reciclaje a los niños y a la familia en general, convirtiéndolos en agentes de cambio para la conservación y limpieza del planeta. “Esto como nuestro compromiso para las nuevas generaciones”, expresó.

La Alcaldesa de Veracruz Ciudad y Puerto manifestó que el Centro de Reciclaje Tetra Pak quedará instalado de forma permanente en las instalaciones del Parque Reino Mágico y podrá recibir residuos como tetra pak, cartón, vidrio, latas de metal, archivo muerto, PET, pilas, tapas, material electrónico y aceite vegetal usado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Destacó que este centro está construido en su totalidad con envases de tetra pak utilizando más de un millón 134 mil envases. “Este contenedor tiene un costo en el mercado de 277 mil pesos, y con los próximos cuatro centros a inaugurar en distintos puntos de la ciudad alcanzaremos una donación total de un millón 386 mil 200 pesos, gracias a gran apoyo y donación de las empresas Tetra Pak y Nestlé México.”, dijo.

#RevistaAlcaldesasMXRevista Alcaldesas MX