#León, #Gto.- Para realizar alianzas con instancias gubernamentales, el Municipio de León firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en beneficio de la protección del patrimonio histórico. 

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos resaltó que en el Centro Histórico de la ciudad, se cuenta con más de 200 inmuebles históricos que se necesitan resguardar. 

“Hay mucha tarea por hacer, simplemente en el Centro Histórico hay más de 200 inmuebles que tenemos que cuidar, resguardar y preservar, porque como Municipio tenemos doble responsabilidad: coadyuvar con las autoridades federales y ser responsables del cuidado de algunos inmuebles de manera directa”, expuso.

Algunos de los compromisos que se firmaron son: brindar asesoría técnica y legal profesional en materia de conservación y restauración de monumentos; atender a la brevedad los reportes que formule el Municipio.

Además, participar de manera coordinada en la revisión, elaboración y ejecución de los programas parciales de desarrollo urbano; impulsar programas de imagen, y ofrecer pláticas y exposiciones a la comunidad en general para acrecentar el conocimiento y concientización respecto a los valores culturales.

#RevistaAlcaldesasMx