#CuautitlánIzcalli, #EstadoDeMéxico.- Con la finalidad de generar políticas públicas que mejoren la calidad del aire en Cuautitlán Izcalli, el Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente y de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), colocan la primer Estación de Monitoreo Atmosférico al interior de la Secundaria Técnica No. 36 ubicada en la colonia Atlanta.

La directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Ariadna Lizeth Pico Rojas, informó que la colocación de la estación de monitoreo medirá los contaminantes como el ozono, bióxido de nitrógeno, bióxido de azufre, monóxido de carbono, partículas suspendidas, variables meteorológicas y radiación solar, y eso permitirá generar políticas públicas que mejoren la calidad del aire en el municipio.

Agregó que formará parte de las 42 estaciones de monitoreo que existen, las cuales transmiten información a la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX y al SIMAT, encargados del manejo de las alertas ambientales.

#RevistaAlcaldesasMx