#Irapuato, #Gto.– Para evitar el rezago escolar en Guanajuato y contribuir a la economía familiar, Irapuato fue sede de la entrega de útiles escolares y mochilas que realiza el Gobierno del Estado a través de la estrategia ‘Guanajuato Contigo Sí’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de que se implementen programas como este, que apoyan a estudiantes de nivel primaria, para que nadie se quede atrás en sus estudios y que puedan concluirlos.

“Hoy celebramos que más de 3 mil 600 planteles educativos de primaria, van a recibir este kit, este paquete de útiles escolares que va a ayudar a esa permanencia escolar pero, sobre todo, va a ayudar a la economía de las familias que van a tener la oportunidad de recibir este apoyo, un esfuerzo institucional que se hace en todo el estado”, enfatizó.

Libia Denisse García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, informó que estos apoyos se entregan a 620 mil 855 estudiantes de primarias públicas, con una inversión de más de 207 millones de pesos. Los kits para estudiantes de la Delegación Regional Número 4, alcanzaron un total de 164 mil 24 mochilas y útiles, entre ellos, 60 mil 915 estudiantes irapuatenses beneficiados.

#RevistaAlcaldesasMx