#SE.- Finalizó el 2° Foro Trilateral sobre el Desarrollo de la Fuerza Laboral en América del Norte, en el marco del Comité de Competitividad del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), un esfuerzo para atender los desafíos que enfrenta la región en cuestión del desarrollo laboral.

En la ceremonia inaugural participaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Rojas; y el titular de la Unidad de Estudios e Intercambio Académico del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

También estuvieron Daniel O’Brien, subrepresentante comercial adjunto para América del Norte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, y el viceministro adjunto interino para las Américas de Asuntos Globales de Canadá, Eric Walsh.

La secretaria Clouthier señaló que la fuerza laboral es el núcleo del desarrollo; no sólo eso, también tiene un gran impacto sobre la competitividad tanto de las empresas como de los países.

#RevistaAlcaldesasMxRevista Alcaldesas MX