#Tecámac, #Edoméx.- Personal de Guardia Civil Tecámac, a través del sistema Puerta Violeta, realizó una representación del espectáculo de marionetas “Valores, autocuidados y delitos” a los menores que se encuentran en resguardo en el Centro de Atención Temporal para Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad.

Ranesio, Rocksendo, Don Poli, Polo y Yoky, son las marionetas que con la representación escénica explican a los menores las situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar, y cómo deben de actuar en caso de estar en peligro.

Con la encomienda de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, personal de Puerta Violeta también acude cada semana a diversas escuelas del municipio para presentar este espectáculo de marionetas a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Este martes acudieron a las instalaciones de dicho Centro de Atención Temporal, para brindar un rato agradable y de esparcimiento en una sana y armónica convivencia.

Ante el éxito del programa, están ya agendadas visitas a los planteles educativos en lo que resta del año y se espera que el 2023 se cubra en su totalidad las escuelas del municipio de Tecámac.

#RevistaAlcaldesasMXRevista Alcaldesas MX