#ECONOMIA.- La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, y la presidenta de Millfoods, Pilar Gutiérrez; anunciaron una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la planta procesadora de maíz, más grande y avanzada de la región, para la elaboración de cerveza.

El proyecto generará más de mil empleos, impactará a un millón de personas y beneficiará a 20 mil productores de maíz del Bajío para el 2024 cuando se concluya la obra en Salamanca, Guanajuato. La planta será la más tecnológicamente avanzada para el procesamiento de maíz para grits cervecero en México. Su ciclo de producción en seco reduce al mínimo el uso de agua, por lo que se acelerará la transición hacia una agroindustria más sustentable e innovadora.

La secretaria de Economía destacó la relevancia del proyecto, porque refleja la confianza de los inversionistas mexicanos y extranjeros en el país a la vez que reconoció el trabajo que muchas empresas están haciendo por trabajar con la comunidad.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX