#Tijuana, #B.C.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), en coordinación con la Dirección de Bomberos del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, capacitó a las orientadoras comunitarias de los preescolares, administradoras y talleristas de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en primeros auxilios.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Sistema DIF, busca que el personal de estos centros de trabajo conozca los principios básicos y normas de actuación en primeros auxilios y en resucitación cardiopulmonar (RCP) ante una emergencia.

La Coordinadora de Atención a la Familia del SDIF, Ana Celi Goycochea Pérez, informó que el taller a cargo de la instructora y bombero, Carmen Lizzeth Soriano Flores, brindó las herramientas que les permiten la atención inmediata en caso de un accidente, hasta que la persona sea atendida por personal médico.

«Esta formación teórica-práctica, además de hacer conciencia sobre los riesgos y la seguridad en el lugar de trabajo, permite naturalmente, reducir la posibilidad de accidentes y/o lesiones al brindar ayuda inmediata y temporal a la persona», expresó la coordinadora.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX