#ISSSTE.- Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora hoy, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recordamos a la población que el riesgo cardiovascular inicia entre los 15 y 20 años y desde esa edad nos tenemos que cuidar para no desarrollar enfermedades que afecten este órgano y en consecuencia otros sistemas, afirmó el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital General (HG) Tacuba, Carlos Narváez Oriani.

El director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella, informó: “En el Issste tenemos el programa Asissste Infarto, con protocolos para la atención inmediata y eficiente de esta situación. Para ello, estamos en coordinación el servicio de urgencias y servicios de otros hospitales para recibir pacientes infartados y poder salvarles la vida”. 

En México y el mundo, señaló, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte, por la que se estima fallecen 1.9 millones de personas cada año en la región de las Américas.

El especialista precisó que en este grupo de patologías se incluyen: infarto al miocardio, enfermedad vascular cerebral, tromboembolia pulmonar, arritmias e insuficiencia cardíaca, entre otras.

La prevención es la mejor manera de evitar este problema, aseguró Carlos Narváez. Recomendó realizar actividad física de manera regular y consistente, disminuir consumo de sal y de alcohol, así como no fumar.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX