#ISSSTE.- Para dar solución a los problemas, es necesario reconocer lo que está mal. Por ello, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recorremos las unidades médicas para ver la realidad de cada una y atender las demandas de la derechohabiencia, puntualizó el director general, Pedro Zenteno Santaella. 

En gira de trabajo por Sinaloa, el titular del instituto detalló que, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisa clínicas y hospitales a ras de tierra: “Dejémonos de burocracia, menos grilla y más acción”.

Al recorrer el área de imagenología de la Clínica Hospital (CH) Mazatlán —que atiende 180 mil derechohabientes— le informaron que el equipo de Rayos X no funcionaba desde marzo pasado, por lo que instruyó para que en 10 días esté la nueva unidad colocada y funcionando, revisó el tomógrafo de 64 cortes, que sustituirá al actual de 32, el cual ya cumplió consu vida útil; además, verificó el inicio de los trabajos de impermeabilización.

De igual forma, puso en marcha el nuevo mastógrafo, esto permitirá realizar estudios de detección oportuna de cáncer de mama para ofrecer tratamiento adecuado y corroboró que en dos semanas se pondrá en funcionamiento el área de terapia intensiva.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX