#ECONOMÍA.- Las secretarías de Economía y de Educación Pública (SEP), esta última, a través la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior, organizaron el “Encuentro para la Especialidad en Electromovilidad de la DGETI”, cuyo objetivo es contribuir a que el talento local esté equipado con las habilidades necesarias para satisfacer las demandas productivas con la finalidad de consolidar a México como un destino atractivo para la inversión en la industria automotriz.

Al inaugurar el evento, la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de esta Secretaría, Irais Barreto Canales, destacó la importancia de incluir a la industria en el diseño de carreras y programas educativos para asegurar que la oferta de egresados y egresadas tenga las habilidades que demandan las empresas.

“Lo que queremos con esta jornada es reiterarles que el talento mexicano está listo para el nearshoring, está listo para la transformación tecnológica del sector automotriz hacia la electromovilidad. Es trabajo de nosotros, sector público y privado, transformar el sistema educativo acorde con la innovación tecnológica”, dijo.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX