#Tecámac, #Edoméx.- Tecamaquenses plasmaron su creatividad y talento en el Quinto Concurso de Catrinas “oficios extintos”, que se llevó a cabo como parte de las diversas actividades con motivo del Día de Muertos, y que fueron premiados por la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

En esta ocasión la alcaldesa, con la aprobación del jurado calificador, otorgó un premio adicional para todos los participantes que no se ubicaron dentro de los tres primeros lugares, como una forma de premiar su esfuerzo.

El primer lugar lo obtuvo la representación de la catrina tlaquichera, un antiguo oficio para extraer el pulque de los magueyales; el segundo fue para la catrina fotógrafa y el tercero para la catrina mecanógrafa.

La alcaldesa expresó su agradecimiento a los participantes y los exhortó a continuar con su interés en preservar la celebración del Día de Muertos, que es una de nuestras tradiciones de mayor arraigo en nuestra cultura y representatividad del pueblo mexicano.

Dispuso que todos los participantes recibieran un premio de tres mil pesos cada uno, mientras que para el primer lugar fue de 10 mil pesos, el segundo, nueve mil y el tercero ocho mil pesos.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX