#León, #Gto.- El municipio de León busca consolidar el mejor Sistema de Parques y lograr que las y los leoneses tengan espacios verdes dignos para la sana convivencia.

Por ello, en sesión de Ayuntamiento quedó aprobada la reubicación de 31 hectáreas ubicadas en el predio conocido como San José del Potrero, sitio en donde se construye el Parque Metropolitano Oriente.

Dichas hectáreas son propiedad de 17 campesinos, con quienes se acordó reubicarlos para brindarles un mejor espacio, y a la vez que este nuevo parque metropolitano sea más accesible para la ciudadanía.

Además, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) puso a disposición del municipio nueve hectáreas que abarcan la zona arqueológica de dicho parque, explicó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

“Son 31 hectáreas que modifican la ubicación de los campesinos y nueve hectáreas que son el área arqueológica que entrega el IMUVI al municipio en donación. Ahora sigue que el IMUVI escriture a los 17 campesinos estas 31 hectáreas.

“La alcaldesa pidió al IMPLAN que sea con recursos municipales poder rescatar la zona arqueológica y que sea un atractivo del parque metropolitano Oriente, también conocido como El Potrero”, mencionó.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX