#SEP.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que 305 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez reanudaron actividades escolares presenciales tras el paso del huracán Otis.

En la tercera semana de trabajo en territorio guerrerense, y acompañada por el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, reiteró que para las autoridades educativas lo más importante es que las y los estudiantes asistan a las escuelas de manera segura y se reencuentren con sus maestras y maestros, pero sobre todo con sus compañeras y compañeros.

Ramírez Amaya señaló que el gobierno de México trabaja desde el día uno, posterior al paso del huracán Otis, para recuperar la infraestructura escolar, reestablecer los servicios básicos en las comunidades afectadas y entregar programas sociales como las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Como parte de la política de más territorio y menos escritorio, la titular de Educación visitó cuatro planteles en la zona rural del municipio de Acapulco. En la primaria “Valentín Gómez Farías” constató los daños en el patio escolar y barda perimetral, así como la caída de techumbre y daños en el mobiliario, que serán atendidos por servidores públicos de ambas dependencias.

Posteriormente, entregó ejemplares a estudiantes y a la biblioteca escolar, donados por asistentes a la 41 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, que se celebró en días pasados, con mensajes de apoyo para las comunidades afectadas.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX