#ISSSTE.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, en gira de trabajo por Puebla y Veracruz, puso en operación dos tomógrafos, dos mastógrafos, y entregó trabajos de ampliación, remodelación y remozamiento en beneficio de un millón 298 mil 637 derechohabientes.

En el Hospital Regional (HR) Puebla y en la Clínica Hospital (CH) Xalapa, Veracruz, puso en marcha tomógrafos de última generación de 128 cortes que pueden llevar a cabo diagnósticos más precisos para detectar padecimientos de manera oportuna y brindar tratamiento adecuado. El objetivo es salvar vidas, un paso más en el reforzamiento de la prevención, señaló.

El nuevo equipo de tomografía realiza cortes muy delgados, lo cual permite que las imágenes se reconstruyan en 3D. Es de alta sensibilidad, identifica lesiones en órganos, además de hacer el estudio muy rápido y emitir poca radiación, garantizando así máxima protección a pacientes, explicó.

“Esto es parte de las diferentes acciones que realizamos en el Issste para devolver su capacidad resolutiva. Estos tomógrafos forman parte de 38 que se adquirieron con recursos propios y que se están instalando en los hospitales de segundo y tercer nivel de atención, para que lo público vuelva a ser público, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.”

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX