#León, #Gto.- Alma Cristina Bermúdez Ortega se levanta todos los días a las 6:00 de la mañana para preparar la leche caliente que reparte a 80 menores del comedor comunitario en el kínder, primaria y secundaria de San Judas.

Se sube a la “pachicleta”, como ella misma bautizó a su bicicleta panadera acondicionada con una caja en donde coloca el producto y pedalea por 15 minutos de La Correa (una extensión de El Consuelo) hasta los comedores en donde alimenta a 15 niños de kinder, 30 de primaria y 35 de secundaria.

A las 7:15 de la mañana, las niñas y niños esperan su desayuno. Todos le ayudan a colocar las tazas.

“Llegan muy gustosos y en veces les digo por qué llegan muy temprano y me dicen que su mamá se fue a trabajar y los mandó (…) Hay veces que los niños me dicen que traen hambre porque no les dieron de cenar y cuando eso ocurre les doy otra tacita de leche o les damos más almuerzo, porque tenemos cierta cantidad para los niños, por ejemplo ayer les dimos lentejas y estaban muy contentos y nos dijeron que apenas con este frío les cayeron bien. Se siente muy bonito saber que estamos ayudando a alguien más, en especial a los niños”, afirmó.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX