#VillaHermosa, #Tab.- Con un avance global de poco más de 90 por ciento, falta poco para concluir en el mes de enero la construcción del acueducto Usumacinta, una magna obra de ingeniería que garantizará agua continua y de mejor calidad para las familias de Centro, anunció la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

En un recorrido de supervisión realizado la mañana de este martes por los cuatro tramos, la edil enfatizó que todas las pruebas de resistencia de presión de las tuberías han sido satisfactorias.

Además, subrayó, han sido realizados trabajos complementarios de sustitución e introducción de tubería pluvial, de drenaje sanitario y agua potable en beneficio de los habitantes de las colonias aledañas a la obra que, ahora, contarán con un eficiente sistema de operación de los tres sistemas de agua.

También, remarcó, se mejoró la superficie de rodamiento de la avenida con la pavimentación con concreto hidráulico de los carriles donde se instala la tubería, así como de las banquetas y guarniciones en diversas partes.

“Dimensionado el proyecto en cada tramo, va en muy buen avance finalmente. Ya falta poco, estamos a punto de lograr la conclusión de esta obra tan importante para la ciudad de Villahermosa, sobre todo por lo que implica, prácticamente de río a río, el tema del acueducto Usumacinta”, dijo la alcaldesa.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX