#Villahermosa, #Tab.- Si en el día, bajo la luz del sol, el impacto visual embelesa, por la tarde noche no solamente los vecinos del recientemente rehabilitado parque Manuel Mestre Ghigliazza disfrutan de este espacio público lleno de verdor, sino también familias de colonias y fraccionamientos de los alrededores, al igual que visitantes durante su paso por la avenida Paseo Tabasco o la calle Plutarco Elías Calles.

Aquí, en la colonia Jesús García, demarcación en la que se ubica también la Quinta Grijalva, residencia oficial del titular del Poder Ejecutivo estatal, y a unos metros de la Catedral “El Señor de Tabasco”, se erige imponente este icónico parque nombrado en honor del tabasqueño humanista, historiador, médico y académico que gobernó a Tabasco entre 1911 y 1913.

Su inauguración oficial aconteció en enero de 1951, durante el gobierno del Lic. Francisco J. Santamaría, siendo objeto de dos remodelaciones más: una en 1972, en el gobierno del Lic. Mario Trujillo García; y la siguiente en 1980, siendo gobernador el Ing. Leandro Rovirosa Wade.

De acuerdo a los registros históricos, en la última intervención se incluyeron nuevos elementos, entre los más destacados: la plaza cívica, el quiosco colonial y la fuente de Neptuno, Dios del Mar en la mitología romana.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX