#ISSSTE.- Ante la necesidad de mejorar la atención a pacientes con enfermedad renal crónica, y el resultado de las evaluaciones a instalaciones médicas detectadas tras las supervisiones en Michoacán por parte del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, se abrió el servicio de hemodiálisis en la Clínica Hospital Sahuayo, que beneficiará a la derechohabiencia que requiere terapia de sustitución.

En su fase de arranque atiende nueve derechohabientes para evitar traslados nocturnos a Zamora y Zapopan. El servicio está a cargo de tres médicos: uno general, dos nefrólogos y ocho personas de enfermería, quienes laboran en distintos horarios.

El Issste en Michoacán, además de las unidades médicas de Zamora y Sahuayo, cuenta con hemodiálisis en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, donde se atienden más de 200 personas.

La CH Sahuayo cubre 29 mil derechohabientes, tanto de este municipio como de Briseñas, Cojumatlán, Jiquilpan, Pajacuarán, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Villamar, La Piedad y Los Reyes.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX