#Navolato, #Sin.- Con gran entusiasmo se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité Municipal de Salud, la cual estuvo encabezada por la alcaldesa de Navolato Margoth Urrea Pérez y autoridades del sector salud del municipio, estado y federación, así como otras instituciones.

Durante la reunión se trataron temas importantes para prevenir diversos padecimientos como el dengue, enfermedades respiratorias y diarréicas, así como adicciones y atención a la salud bucal, entre otras.

Los trabajos se llevan a cabo mediante la implementación de diferentes estrategias, entre ellas la promoción de medidas preventivas para la creación de entornos saludables que beneficien a las y los navolatenses.

Al respecto la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dio las gracias por el trabajo en equipo para disminuir enfermedades como el dengue y otros padecimientos.

“Nosotros estamos trabajando como municipio en temas de prevención de salud para nuestras niñas y nuestros niños, en coordinación con la Dra. Jennifer con el sector salud de aquí del municipio. Estamos trabajando en conjunto con la doctora y con el Instituto de las Mujeres y con SIPINNA y vamos a las escuelas, estamos empezando con las niñas de los kínder y de ahí nos vamos a las primarias y las secundarias, y le están dando unas pláticas, incluso, llevan unos folletitos para colorear de manera de prevención por las drogas y de higiene personal para las niñas y los niños.»

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX