#Cancún, #QRoo.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez atestiguaron la firma de convenio de escalamiento global del sistema de educación dual entre el grupo español Iberostar y el sistema del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP) nacional, basados en el modelo exitoso implementado en Quintana Roo del Sistema de Educación Dual.

Al dar la bienvenida a todos los presentes, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reconoció que la sinergia a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo entre gobiernos, sociedad civil y empresas, da resultado estas acciones en pro de la educación de las y los jóvenes estudiantes quintanarroenses.

“Este enfoque tiene como objetivo la profesionalización, que salgan de aquí siempre con mejores prácticas y la experiencia, lo cual servirá para ayudarles mucho en su vida profesional y personal. Nosotros desde el Ayuntamiento de Benito Juárez nos sumamos a estas acciones, porque la juventud es una prioridad en nuestro gobierno”, expresó.

Por parte de la institución académica, el secretario de Servicios Institucionales, Francisco Javier Soberano Miranda, explicó que el Sistema de Educación Dual permite capital humano en las empresas dónde y cuándo lo requieren, en un trabajo conjunto entre el sector educativo y empresarial, por lo que beneficia al alumno con mejor calidad educativa, eficiencia terminal, formación certificada y calificada, así como su empleabilidad en el campo laboral.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX